UGT rendirá homenaje a las víctimas de la violencia de género un año más en su Bosque Vivo

El sindicato celebrará su tradicional plantación el próximo jueves, 21 de noviembre, en el parque ubicado en la calle Holanda con la calle Francia

Fecha: 18 Nov 2024

Programa de actos

UGT de La Rioja ha previsto celebrar  el próximo jueves 21 de noviembre una nueva plantación en su Bosque Vivo en el marco de la conmemoración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 
Una plantación que, en esta ocasión, tendrá como protagonistas a los alumnos y alumnas del CEIP El Arco, de Logroño, que serán los encargados de proceder a la plantación de las nuevas especies, en línea con la propuesta sindical de abordar desde edades tempranas la promoción de los valores de respeto y libertad como base para una convivencia en igualdad. 
Este acto, que tendrá lugar a las 12:00 horas, reafirma el compromiso de UGT La Rioja para combatir la violencia machista, conjugando el recuerdo a las mujeres víctimas con la reivindicación expresa contra esta violencia y sus causas. UGT recuerda que el alarmante incremento de mujeres asesinadas por sus parejas y el ascenso de discursos negacionistas hacen imprescindible una respuesta unánime y contundente de toda la sociedad hacia lo que supone la mayor vulneración de derechos humanos y fundamentales. 
El sindicato, a través de su acción sindical, la negociación colectiva y su participación institucional, continuará combatiendo todas las formas de violencia machista y proseguirá la lucha para lograr la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Un paso esencial, también, para erradicar las violencias machistas.
Junto a esta plantación, el sindicato ha previsto la lectura del manifieso de UGT contra la violencia de género el mismo día 25 de noviembre, en la puerta de su sede de Logroño, a las 11 horas. Igualmente, participará como miembro de la Plataforma 8 de Marzo en la concentración prevista el mismo día a las 19 horas en El Espolón de Logroño. 

Fuente: UGT