UN MULTITUDINARIO 1 DE MAYO RECORRE LOGROÑO EXIGIENDO EMPLEO DE CALIDAD

Fecha: 02 May 2014

Los riojanos salieron a la calle "para defender nuestra dignidad y nuestro futuro"

El 1 de Mayo, los riojanos volvieron a estar a la altura de las circunstancias. Una multitudinaria manifestación recorrió las principales calles de Logroño exigiendo "empleo de calidad" para una salida justa de la crisis. Así lo expresó la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, que defendió "el derecho de los riojanos a decidir cómo queremos que sea nuestro futuro y advertir que no estamos dispuestos a que decidan por nosotros, como vienen haciendo últimamente a golpe de decretazo". La dirigente ugetista llamó a "seguir peleando como siempre lo ha hecho nuestro sindicato, estando en la calle, diciendo alto y claro qué es lo que queremos y manifestando que las medidas que se están tomando sólo van a permitir salir de la crisis a unos pocos", expresó. "Que vayan y les digan a los parados, a los jóvenes que terminados sus estudios tienen que salir fuera de La Rioja a buscar una oportunidad, a los sanitarios, a los profesores, a los jubilados que soportan el peso de muchos hogares.... que vayan y les digan que las cosas están mejorando", instó.

Junto a la manifestación del 1 de Mayo, UGT de La Rioja preparó un importante programa de actos que arrancó por la mañana con el tradicional homenaje cívico en el cementerio de La Barranca. Ya por la tarde, tras la manifestación, la fiesta del trabajo continuó en Las Norias, donde hubo actos para todos los públicos: uno de ellos, el que más interés suscitó, fue el torneo prebenjamín de fútbol, en el que el CP Calasancio-La Estrella se alzó con el triunfo. Igualmente, los ugetistas disfrutaron de concurso de ranchos, partidas de mus, petanca, hinchables para los niños y muchas otras actividades lúdicas.

Para cerrar el día, UGT de La Rioja distinguió al histórico sindicalistas Florentino Santamaría con la insignia de Oro de UGT por su prolija e intensa labor en favor del sindicalismo.

Fuente: UGT