UGT Y CCOO EXIGEN LA CREACIÓN DE EMPLEO DIGNO EN EL DÍA DEL TRABAJO DECENTE

Fecha: 04 Oct 2013

Los secretarios generales de UGT y CCOO entregarán en el Parlamento el manifiesto en el que se exige una salida justa de la crisis 

Con motivo de la celebración el próximo 7 de octubre del Día mundial por el Trabajo Decente, los responsables de UGT y CCOO de La Rioja entregarán en el Parlamento riojano un manifiesto en el que exigen una salida justa de la crisis, generando empleo de calidad y manteniendo nuestro Estado de Bienestar.  

Y es que, un año más, esta jornada reivindicativa se celebra en el marco de una profunda crisis económica y financiera que se está utilizando como excusa para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo, aumentar la pobreza y debilitar el Estado de Bienestar.

En España el Gobierno está imponiendo medidas que empobrecen a pensionistas, trabajadores, empleados públicos y desmantelan el Estado de Bienestar recortando en servicios públicos básicos como la educación, la sanidad, la investigación o la justicia.

Por este motivo, es más necesario que nunca reclamar trabajo decente y políticas que estimulen el empleo, la actividad económica y la inversión productiva para salir de la crisis.

El 7 de octubre hay que hacer visible el rechazo ciudadano a la austeridad, el déficit y los recortes participando en las movilizaciones porque esta forma de hacer política nos deja sin futuro y atenta contra los derechos y libertades. 

Fuente: UGT