UGT Y CCOO CONVOCAN HUELGA GENERAL EL 14 DE NOVIEMBRE
Fecha: 26 Oct 2012
Los recortes del Gobierno y la situación de empobrecimiento general del país han desencadenado la convocatoria
El Comité Confederal extraordinario de UGT ha aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre, que se enmarca en la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, acordada por la Confederación Europea de Sindicatos.
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que la huelga general del próximo 14 de noviembre “la ha convocado el Gobierno. Es él el que tiene la responsabilidad directa de por qué hay que plantear una protesta general, más que laboral, porque pensamos que las cosas no pueden seguir como están en este momento”.
En este sentido, ha manifestado que “la política del Gobierno va encaminando de una manera irrefrenable al desastre social y económico. El exponente más claro son los PGE 2013, que son el hachazo más duro que se ha propinado a los derechos sociales, a nuestros servicios públicos y a nuestras posibilidades de generar empleo en toda la historia de la democracia española”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas a la multitudinaria asamblea de delegados y delegadas de UGT-Madrid en el marco de la convocatoria de la huelga general, una huelga “llena de sentido ante unas políticas más duras e ineficaces en toda la etapa de la crisis”.
“No podemos seguir por este camino. El Gobierno no puede mantener una posición de debilidad con el gobierno de Berlín y de soberbia, prepotencia y dureza con los ciudadanos españoles”, ha señalado.
El Secretario General de UGT ha considerado que el Gobierno “debería aprovechar de manera inteligente el efecto de la huelga para cambiar su política y decirle a las instituciones europeas y a Alemania que el pueblo español no puede soportar lo que está soportando y lo que tendrá que soportar con la petición de rescate”.
Referéndum el 25 de noviembre, si el Gobierno quiere, coincidiendo con las elecciones en Cataluña
Cándido Méndez ha vuelto a recordar la necesidad de que el Gobierno convoque un referéndum. “El pueblo español tiene derecho a opinar sobre lo que está ocurriendo, y el Gobierno está en el deber de convocar al pueblo español para que opinen si están de acuerdo o no con estas políticas”.
Así, le ha “sugerido” que se “comprometa desde ya a convocar un referéndum, haciéndolo coincidir, por ejemplo, con las elecciones en Cataluña el próximo 25 de noviembre. Si el pueblo opina y le da la razón sabremos a qué atenernos, pero en este momento creo que el Gobierno tiene problemas de legitimidad moral, política y democrática ante la opinión pública, ya que concurrió a las urnas con un programa que es justo lo contrario a lo que está aplicando”.