UGT La Rioja se ha concentrado esta mañana ante la Mutua Universal para denunciar malas prácticas y altas indebidas
El sindicato continúa así con las movilizaciones de rechazo hacia el trato inadecuado a personas trabajadoras por parte de las mutuas, con incidencia directa en el incremento de la siniestralidad laboral
Fecha: 07 Nov 2024
UGT La Rioja se ha concentrado hoy ante la sede de la Mutua Universal para exigir una mejor atención a las personas trabajadoras y denunciar el frecuente abuso en la prescripción de altas indebidas. El sindicato ha escenificado su rechazo al trato inadecuado y la mala praxis general de las mutuas, puesto que conlleva graves efectos en la salud de los trabajadores y trabajadores e incidencia directa en las elevadas cifras de siniestralidad laboral que presenta La Rioja.
El secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, ha indicado que "hemos venido a la Mutua Universal porque son más de 100 procedimientos judiciales los que tenemos abiertos contra las mutuas. Y en este caso, hablando de la Universal, es campeona en esos procedimientos judiciales abiertos, ya que cuenta con más de 40 procedimientos en los últimos cuatro años, algo que es una situación inadmisible". "Hay que señalar a aquellos que son responsables de la falta de salud", ha destacado.
Una siniestralidad laboral que afecta a todos los sectores y se ha convertido en un problema de primer orden en el que UGT está plenamente comprometido en la línea de señalar a todos los actores responsables de la escalada que venimos sufriendo en los últimos años, entre ellos las mutuas de accidentes de trabajo.
En este sentido, Izquierdo ha recordado que "desde UGT ya dijimos hace meses que vamos a señalar a los culpables de la siniestralidad laboral, por supuesto a las empresas incumplidoras, que permite por su falta de medios que sigan ocurriendo accidentes mortales, ya han ocurrido siete en lo que va de año".
"Vamos a reclamar de la Inspección de Trabajo más vigilancia, control y sanción a los incumplidores", ha añadido, apuntando también que "hemos demandado una actualización de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y sin duda más medios para la Inspección de Trabajo para que pueda verificar el cumplimiento de la ley", ha concluido.