UGT EXIGE EMPLEO DECENTE ANTE EL PARLAMENTO Y LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Fecha: 03 Oct 2013
Sólo el 7% de los contratos en 2012 fueron indefinidos, mientras el 60% de los puestos de trabajo destruidos, estables
En 2012, sólo 7 de cada 100 contratos formalizados en La Rioja fueron indefinidos. Sin embargo, el 60% de los puestos de trabajo destruidos eran estable.
Esta es la situación a la que se enfrenta La Rioja gracias a la eficacia de la reforma laboral. El empleo precario está proliferando de manera alarmante; se trabaja lo mismo por la mitad de salario o se hacen muchas más horas de las acordadas sin que ello tenga su reflejo en la nómina ni en la Seguridad Social.
En este sentido, hoy, 7 de octubre, Día Intenacional del Trabajo Decente, la secretaria general de UGT de La Rioja, Cristina Antoñanzas, y su homólogo de CCOO han presentado un manifiesto al Parlamento para que los grupos parlamentarios riojanos tengan en consideración esta situación “que nos empobrece a todos” y sean conscientes de que la propia Constitución establece el derecho de todo ciudadano español a un trabajo digno.
Igualmente, han presentado el manifiesto en la Delegación del Gobierno ante la que solicitan la reversión inmediata de las políticas austeridad y recortes que está desarrollando el Ejecutivo central y que sólo generan más paro, más desigualdades y más situaciones indignas.