UGT ARRASA EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL AYUNTAMIENTO Y EN UTE LOGROÑO LIMPIO

Fecha: 23 Feb 2011

El sindicato pasa a ser la primera fuerza sindical del Consistorio logroñés y duplica su apoyo en la empresa encargada del servicio de limpieza de la capital riojana

UGT de La Rioja continúa imparable en las elecciones sindicales. En los dos últimos días ha incrementado su respaldo en el principal ayuntamiento de La Rioja y ha conseguido duplicar prácticamente el número de votos en una de las empresas más importantes de La Rioja.

Por un lado, UGT se impuso al resto de sindicatos en las elecciones celebradas ayer, 22 de febrero, en el Ayuntamiento de Logroño, con la obtención de 170 votos y 5 delegados. El sindicato consigue ser así la fuerza sindical más respaldada en el Consistorio logroñés con el 25,5% de los 667 votos efectuados.

Así, UGT asciende desde el tercer puesto a ser el primer sindicato en el Ayuntamiento, desbancando a SPPME y a CCOO, que han conseguido 161 y 147 votos, respectivamente, lo que les otorga 5 delegados a cada una.

Tras estas dos organizaciones se sitúa más alejada CSIF, con solo 77 votos y 3 delegados, seguida de cerca por AFAL, con 70 votos y 2 delegados y USO, con 42 votos y un delegado.

Así, UGT vuelve a ser la opción sindical más respaldada en el principal Ayuntamiento de La Rioja, con 892 trabajadores, fruto del importante esfuerzo realizado durante los últimos cuatro años en la defensa de las condiciones de todos los trabajadores del Ayuntamiento sin excepción.

En términos generales, UGT continúa siendo la primera fuerza sindical dentro de las Administraciones públicas ya que de los 172 delegados elegidos hasta el momento, UGT ha conseguido 45 de ellos, superando a otras organizaciones sindicales como CCOO o CSIF.

 

UTE Logroño Limpio Por otro lado, UGT ha 'barrido' en las elecciones sindicales hoy en la empresa UTE Logroño Limpio, encargada del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Logroño. En estas elecciones, UGT ha duplicado su apoyo en votos con respecto a las comicios sindicales anteriores. De hecho, ha obtenido 115 de los 162 votos emitidos, lo que le ha reportado un total de 7 delegados. Tras UGT se sitúa CCOO con 43 votos, lo que le reporta 2 delegados.

Así, UGT no sólo se consolida en esta empresa de 215 trabajadores, sino que consigue dos delegados más que en las anteriores elecciones sindicales, arrebatándoselos al CSIF que en esta ocasión no ha contado con apoyos para presentar candidatura.

UGT considera que este amplio apoyo es el resultado de la constante lucha que el sindicato ha mantenido a lo largo de estos cuatro años por defender las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa. El sindicato manifiesta su agradecimiento y su compromiso por continuar trabajando como hasta el momento por defender los derechos de estos trabajadores frente a cualquier ataque.

Fuente: UGT