SUSPENDEN EN SUS FUNCIONES A LA JEFA DE LA UNIDAD DE ANATOMÍA PATOLÓGICA TRAS ADVERTIR SOBRE LA FALTA DE PERSONAL EN SU SERVICIO
Fecha: 16 May 2014
La Unidad advirtió de que se vería obligada a hacer biopsias y citologías por orden de llegada esperando que "ningún diagnóstico llegue tan tarde que sea irremediable"
La gerencia del SERIS ha procedido a suspender en sus funciones a la Jefa de la Unidad de Anatomía Patológica, tal y como ha podido saber FSP-UGT de La Rioja. Una suspensión que llega inmediatamente después de que la hasta ahora jefa de la Unidad advirtiera sobre la evidente falta de personal que sufre el servicio que dirigía y las consecuencias que esto podría acarrear.
Si bien no se trata de un cese oficial, en la práctica supone lo mismo puesto que el SERIS le retira sus competencias como tales y a partir de ahora será la dirección médica quien se haga cargo del servicio.
Cabe recordar que el pasado martes, FSP-UGT de La Rioja hacía pública la advertencia que la jefa de la Unidad hacía a la Dirección del Hospital sobre el peligro en que se encuentra el Servicio debido a la falta de personal médico especialista.
Y es que en tan solo dos años (desde agosto de 2012) el Servicio de Anatomía Patológica ha pasado de 8 patólogos a tan sólo 5 especialistas a día de hoy, que paradójicamente tienen que hacer frente a un mayor volumen de trabajo que en 2012. (Como ejemplo, sólo en el primer cuatrimestre de este año se han realizado 6.000 biopsias y 8.000 citologías).
Tal y como informaba FSP-UGT, esta situación está desbordando al Servicio, a pesar de que el personal de Anatomía Patológica ha intentado mantenerlo a flote realizando un gran esfuerzo, con la idea de que dicho esfuerzo tenía fecha de caducidad, pues esta situación era ya conocida por la Administración.
Pero tras seis meses bajo mínimos sin una solución a la vista por parte de la gerencia del Hospital, la propia Unidad acordó comunicar a la Dirección del Hospital a través de su responsable, que a partir de ahora se vería obligada a hacer las biopsias y las citologías por orden de llegada esperando que “ningún diagnostico llegue tan tarde que sea irremediable”. Pues bien, esta advertencia le ha costado la suspensión inmediata de sus funciones.