Pepe Álvarez en Logroño: ""Un país no se hace a partir de las banderas, se hace a partir de los derechos"

Fecha: 12 Feb 2019

El secretario general insta en Logroño al Gobierno de España a "revertir los destrozos que hizo el PP, desmontar sus reformas y recuperar los derechos perdidos" 

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado de la vicesecretaria general de la Organización, Cristina Antoñanzas, protagonizaron ayer una asamblea de delegados en Logroño para informar a los delegados del proceso de movilizaciones que está previsto poner en marcha el sindicato si el Gobierno de España no cumple con los compromisos adquiridos tanto con UGT como con la mesa del diálogo social.

En España "se habla mucho, y no se hace nada". Es momento, indicó Álvarez, de que muchas cuestiones "pasen a publicarse en el Boletín Oficial del Estado". 

En este sentido, señaló que "hay que derogar la reforma de las pensiones de 2013 de Mariano Rajoy" y "llegar a un acuerdo que garantice el futuro de las pensiones, porque lejos de lo que se dice, en España gastamos poco en ellas, porque destinamos una tercera parte de lo que gasta Francia o que gasta Italia". "No vamos a negociar nada en materia de pensiones si no se vuelve al punto de partida, que es el acuerdo de 2011", advierte.

Igualmente, tanto Pepe Álvarez como Cristina Antoñanzas se refirieron al próximo 8 de marzo, esperando "que sea un día que vuelva a situar los derechos de la mujer, la lucha contra la brecha salarial, el maltrato o el acoso como un elemento clave de futuro". "Queremos un cambio de raíz en este país, para que la igualdad sea asumida por los hombres y por las mujeres", resaltaron.

Y todo ello en un año en el que "estamos escuchando cosas surrealistas, como que alguien plantee que los problemas de la Seguridad Social se solucionan con que la mujer tenga más hijos o intentando cambiar la Ley del Aborto, como si la mujer fuera un elemento reproductor". "Estamos viendo como de forma vergonzante se vuelve a intentar ir hacia la caverna, por medio de las nuevas formaciones políticas, sobre todo con Vox", explicó Álvarez.

"Un adelanto electoral no aporta nada positivo"

El secretario general de UGT se vio obligado, igualmente, a manifestar la posición del sindicato ante un posible adelanto electoral si el Ejecutivo español no consigue sacar adelante los presupuestos. "Un adelanto de las elecciones no aporta nada positivo", sentenció. "Lo que queremos es que el Gobierno desmonte las reformas del Partido Popular", recordó.

"Los partidos políticos tienen que ser conscientes, y responder a las necesidades de la sociedad", recordó el líder sindical  para hacer un llamamiento a las fuerzas políticas, "sobre todo, a las que han llevado a Pedro Sánchez al Gobierno, a que den un paso adelante, y no solo se quede en un cambio de presidente, sino que haya un cambio de políticas" porque "nadie discute que los presupuestos avanzan desde las perspectivas de las políticas sociales".

No obstante, Álvarez señaló que "hay tiempo todavía suficiente para que todo el mundo reflexione" y salgan adelante los presupuestos "necesarios para Barcelona, para Logroño, para Murcia y en Madrid, ya que hay mucha gente que lo está esperando".

Por último Álvarez advirtió que "la bandera no puede ser una excusa para no hablar del problema número uno de este país, que es el reparto de la riqueza". "Un país no se hace a partir de las banderas, se hace a partir de los derechos", añadió, para a continuación indicar que "quiero vivir en un país que esté orgulloso porque tiene un sistema educativo que cubra las necesidades de la gente, que tiene un sistema de salud que sirve para atender a mis conciudadanos, o que tiene un sistema de protección que atiende a las personas o un sistema de vida que reparte de manera justa la riqueza que se genera en un país", concluyó

 

 

 

Fuente: UGT