MÁS DE 10.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE MAYO EN LOGROÑO
Fecha: 03 May 2013
Los ciudadanos expresan su indignación hacia el "austericidio" que está ejecutando el Gobierno con sus erráticas medidas y la desidia calculada de la patronal
Logroño fue un clamor. Este 1 de mayo consiguió sacar a más de 10.000 personas en una manifestación que se convirtió en la evidencia del hartazgo de los ciudadanos hacia unas políticas que solo nos llevan a incrementar el paro y eliminar los derechos que tanto nos ha costado conseguir. Así lo manifestaron las miles de personas que salieron a la calle ante la llamada realizada por UGT y CCOO bajo el lema "Lucha por tus derechos. No tienen límite".
Este 1 de Mayo ha sido uno de los más reivindicativos, producto de la dramática situación que vive el país; reforma laboral, paro, convenios colectivos en peligro, retraso de la jubilación, privatizaciones... El Estado de Bienestar está siendo golpeado por todos sus costados y así lo han detectado los riojanos, que no quisieron dejar pasar la oportunidad para expresarlo públicamente. En el punto de mira la posible desaparición de los convenios colectivos no negociados a partir del 7 de julio. Fruto de esta situación fueron las consignas más gritadas, especialmente ante la sede de la FER.
Así lo manifestaba el secretario general de UGT de La Rioja, Javier Granda, en el discurso lanzado a los participantes tras la manifestación, en pleno Espolón. "Estamos retrocediendo décadas, perdiendo en cuatro días los derechos que tantos años nos costó conseguir". Así, insistió en la necesidad de que las instancias europeas, el Gobierno central y el regional "cesen en este sinsentido que solo está llevando más desgracias a las familias". Del mismo modo, hizo un llamamiento a los jóvenes trabajadores, para que "se comprometan con la dificil situación en la que nos encontramos, teniendo en cuenta que más de la mitad no tiene trabajo y aquellos que lo consigan será en condiciones mucho más precarias". Igualmente, se refirió a la posible desaparición de los convenios colectivos: "Sin convenio, no hay derechos; sin derechos, no hay justicia; sin justicia, no hay democracia", sintetizó.
Por último, agradeció la masiva respuesta de los trabajadores e instó a "seguir luchando, desde todos los ámbitos"; "la UGT está con vosotros".