Los trabajadores de San José de Calasanz denuncian falta de medios en el Centro de día, dependiente de Servicios Sociales
Fecha: 21 Nov 2012
Trabajan sin línea de teléfono, con furgonetas sin mantenimiento básico, han estado sin calefacción y se temen el corte del ascensor; además, aún no han cobrado cinco nóminas pendientes
Las delegadas de personal del Centro de Día San José de Calasanz de Logroño, pertenecientes a FSP-UGT, denuncian la falta de medios que está sufriendo durante los últimos meses este centro de asistencia a personas mayores, situación que ya han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo. Asimismo, las delegadas también han puesto en conocimiento de la Consejería de Salud y Servicios Sociales la situación, aunque esta sigue sin solucionar las deficiencias del centro.
En su relato de carencias, las delegadas hacen constar que desde el pasado 7 de noviembre el centro no tiene una línea de teléfono fijo ni conexión a internet; además no dispone de fotocopiadora, ni impresora ni fax desde hace meses. De igual forma, el pasado mes de octubre la planta superior del centro permaneció sin calefacción durante diez días y las furgonetas para traslado de usuarios tienen deficiencias y están a falta de un mantenimiento desde hace meses. Además, tienen constancia de falta de pagos a la empresa encargada del servicio de mantenimiento del ascensor, por lo que se temen su corte. Una serie de deficiencias que perjudican inevitablemente la calidad del servicio que se presta a los 50 usuarios del centro y sus familiares.
Desde el pasado día 5 de febrero, el Centro está gestionado de manera temporal por la Empresa Gerontorioja S.L. hasta que se resuelva el proceso de adjudicación de la gestión por un período de cuatro años en el que se encuentra actualmente. Anteriormente, el pasado año 2011 estaba gestionado por la empresa ASER a la que le fue retirada su adjudicación en enero gracias a la presión de UGT ante el impago de hasta 5 nóminas a sus trabajadores. En la actualidad, los 32 trabajadores del centro, tienen recurrido el pago de sus salarios que aún no han cobrado.