LOS JUBILADOS RIOJANOS SALDRÁN A LA CALLE EL 1 DE OCTUBRE PARA DEFENDER SUS DERECHOS Y EL SISTEMA DE PENSIONES
Fecha: 27 Sep 2013
A las 12 horas frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja
Los 65.000 jubilados y pensionistas de La Rioja están llamados el próximo 1 de octubre a participar en las movilizaciones de protesta organizadas por las Uniones de Jubilados de UGT y CCOO ante los últimos ataques que vienen sufriendo. La cita tendrá lugar a las 12:00 horas frente a la Delegación del Gobierno, junto al Espolón logroñés.
“Tenemos que salir a la calle por narices”, avanzaba el secretario de Organización de UJP-UGT, Ricardo Granda, quien acusó al Gobierno de “mentir desde el mismo momento que accedió al poder. Y es que ha tocado todo lo que dijo que nunca tocaría: sanidad, educación y pensiones”.
Junto a la congelación que las pensiones vienen sufriendo en los últimos años, ahora se suma la “propuesta-imposición” que el Gobierno de España ha puesto sobre la mesa: una subida salarial del 0,25%. “Se trata de una cantidad ridícula que profundizará aún más en la pérdida que vienen sufriendo nuestras pensiones”, aseguran. “Sólo en dos años ya hemos arrastrado más del 5% de pérdida entre la subida del IPC no compensada y su consiguiente no consolidación”, advierten.
A ello se suma el copago de medicamentos puesto en marcha recientemente. “Nos hace gracia escuchar al consejero decir todo lo que se ha ahorrado puesto que todo eso es lo que nos han sacado del bolsillo; lo hemos pagado nosotros, que quede claro”, asegura.
En los mismos términos se han pronunciado los responsables de CCOO, quienes además han recordado “el desvío de fondos hacia los planes de pensiones privados”. Por su parte, el secretario general de UJP-UGT, Miguel Iribarren, ha hecho un claro llamamiento a todos los jubilados y pensionistas: “tenemos que dejar claro que vamos a luchar por lo que tantos años nos ha costado conseguir”. Por ello, instó a todos los jubilados y pensionistas, así como a aquellos que próximamente se encuentren en esta situación a salir a la calle el 1 de octubre, jornada paradójicamente nombrada ‘Día internacional de las Personas mayores’.