LITO ADVIERTE EN LOGROÑO DE QUE REFORMAR LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA Y LIMITARLA A LA EMPRESA SUPONDRÍA LA 'LEY DE LA SELVA'

Fecha: 27 Oct 2011

"En un país como este, con el 95% de pymes y microempresas, conllevaría que millones de trabajadores cobren legalmente una miseria y sin poder protestar", avisa

El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández ‘Lito’ ha visitado de nuevo La Rioja para celebrar una asamblea de delegados y cuadros y exponer las perspectivas de la Federación ante la actual situación sociolaboral. 

“Me temo que 2012 será peor que 2011”, advertía al tiempo que llamaba la atención sobre las consecuencias de la cita electoral del 20N. “Hay un partido que tiene todas las de ganar que no ha dicho aún qué quiere hacer y, lo poco que dice es peor que lo adoptado hasta ahora”, añadía.

En este sentido, manifestó su preocupación por la ausencia de “una auténtica política industrial, ya que la actual deja mucho que desear”. En este sentido, puso como ejemplo el Plan de Competitividad del sector del automóvil y sus potenciales efectos en Construcción. “Por cada euro que inviertes en vivienda, se recupera al menos 0,80”, aseguraba.

No obstante, centró su discurso en la posible reforma de la Negociación Colectiva y su limitación exclusiva al ámbito de la empresa, sin convenios que marquen una referencia mínima. Una posibilidad que parece despertar simpatías entre el partido de la oposición. “Sería la Ley de la Selva. En este país, donde el 95% son pequeñas y medianas empresas, si se lleva a cabo habrá millones y millones de trabajadores cobrando legalmente una miseria y sin poder protestar, puesto que ni en las pymes ni en las microempresas habrá convenio colectivo”, concluía tajante.  

Fuente: UGT