La contratación indefinida en La Rioja asciende al 35% en noviembre, confirmando los efectos positivos de la reforma laboral

A pesar del aumento del paro en 56 personas, La Rioja ha registrado 177 afiliaciones más a la Seguridad Social que el mes pasado, manteniéndose en una tasa de paro del 8,1%, la tercera más baja del país

Fecha: 04 Dic 2023

Imagen de archivo de un albañil
El paro aumenta pero también la afiliación a la Seguridad Social.

El paro ha subido en 56 personas en noviembre en La Rioja, hasta los 13.155 desempleados, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Unos datos que entran dentro de las previsiones ya que noviembre suele ser un mes de subidas de desempleo. De hecho, a pesar del aumento del paro, La Rioja ha registrado 177 personas más afiliadas a la Seguridad Social que el mes pasado, manteniéndose en una tasa de paro del 8,1%, una de las más bajas del país.


De nuevo, este mes destaca la contratación indefinida en La Rioja que ha ascendido en noviembre hasta el 35%, confirmando los efectos beneficiosos de la reforma laboral para la consolidación de empleo estable y de calidad.


No obstante, UGT La Rioja vuelve a reclamar alternativas de empleo para las personas desempleadas de nuestra región así como seguir desarrollando las políticas de orientación, recualificación y formación para ofrecer puestos de trabajo atractivos con condiciones dignas y salarios decentes. Y en este sentido, para dar respuesta a esas personas desempleadas, necesitamos puestos de trabajo atractivos y convenios colectivos con salarios en buenas condiciones, para lo que es imprescindible que la patronal cumpla con su responsabilidad y aborde la negociación de todos los convenios colectivos sin actualizar en La Rioja. 


Por último, se deben reforzar las plantillas de los Servicios Públicos de Empleo, incluido el número de orientadores profesionales, como única manera de ofrecer a la persona desempleada un itinerario personalizado que contribuya eficazmente a su inserción al mercado de trabajo.
 

Fuente: UGT