Jubilados y pensionistas se movilizaron el Día del Mayor para exigir mejoras en dependencia, sanidad y pensiones
Fecha: 28 Sep 2018
Celebraron sendas concentraciones frente al Palacete de Gobierno regional y la Delegación de Gobierno
Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO se movilizaron una vez más, con motivo del Día de las Personas Mayores, para reivindicar una mejora integral del bienestar de la Tercera Edad.
Una movilización en la que "no sólo se trata de reivindicar mejoras en las pensiones, sino también el desarrollo de otras cuestiones que nos afectan gravemente, como el escaso y deficitario desarrollo de la Ley de Dependencia, el peso del copago farmacéutico, la pobreza energética o los recortes en sanidad que estamos sufriendo directamente", advirtió el secretario general de UJP-UGT, Fernando Domínguez.
Igualmente, durante las concentraciones se refirieron a las consecuencias que las personas mayores "sufrimos como consecuencia de la generalización de la precariedad laboral, puesto que en muchos casos nuestros hijos terminan dependiendo de nuestra jubilación, un peso económico que no podemos asumir".
Por otro lado, también abundaron en el acuerdo alcanzado por el Pacto de Toledo, que valoraron como "positivo", pero sólo como punto de partida, "puesto que deben mejorarse todas las pensiones, no sólo las mínimas". "No es de recibo que aún no se haya buscado una solución, habida cuenta de que tenemos un sistema sostenible y muy solidario, pero tenemos que abordar reformas sobre él para adaptarlo a la nueva situación", explicó Domínguez.