JUBILADOS DE UGT PRESENTAN UNA RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA EL COBRO DE LA REVALORIZACIÓN DE SUS PENSIONES
Fecha: 06 Feb 2013
Instan a todos los jubilados, afiliados o no al sindicato, a que pasen por la sede de UGT para recoger gratuitamente el documento a presentar en el INSS o en Hacienda (MUFACE)
“Es nuestro derecho, la Constitución y toda la legislación posterior, por lo que tienen que pagarnos la compensación de la subida de los precios que se comprometieron a pagar”. En base a estos argumentos, la Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados ha elaborado un documento tipo para su presentación individual ante el INSS o ante Hacienda (en el caso de los empleados públicos integrados en MUFACE) para reclamar el derecho a percibir la paga compensatoria, que supone el 1,9% que resta entre el incremento inicial (1%) y la subida real de precios en 2012 (2,9%).
Esta cuantía gira en torno a los 244 euros para los pensionistas del régimen general , los 159 para autónomos, 97 euros para SOVI y 149 para los integrados en el regimen agrario. En total, la revisión supondría más de 13 millones de euros, según las estimaciones de UPJP-UGT:
No obstante, junto a la paga compensatoria, UPJP exige la consolidación de la pensión revalorizada y el incremento que proceda para el año 2013.
Para reclamar su pago, solo tiene que acudir a UGT una vez recibida la carta en la que se informa de la no revalorización de las pensiones y presentar el documento elaborado por UGT antes de 30 días junto al DNI y el número de la Seguridad Social, todo ello por duplicado.