UPTA Rioja pide a los ayuntamientos de La Rioja que tomen medidas complementarias
Fecha: 18 Mar 2020
Solicita el compromiso a la Federación Riojana de Municipios y a los consistorios riojanos para desarrollar medidas excepcionales en materia de tasas y servicios municipales.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de La Rioja pide a la Federación Riojana de Municipios y a todos los ayuntamientos riojanos de que tomen o adopten medidas excepcionales que puedan paliar en alguna medida las consecuencias que en los ámbitos más cercanos padecerán los autónomos, y complementen las ayudas del Gobierno central y del autonómico con sus recursos.
Por ello, es necesario que mientras la actividad económica esté paralizada como consecuencia directa o indirecta del COVID-19, se bonifique el 100% de las tasas y servicios municipales, tales como: recogida de basuras, ocupación de vía pública, IBI, saneamientos, etc.
Para UPTA, en el caso de actividades que estén sujetas a concesión administrativa municipal, las tasas que se deriven de la misma deberían ser bonificadas al 100% durante el periodo de inactividad, siempre que esta situación esté directa o indirectamente relacionadas con el coronavirus. nomos que directamente padezcan una situación de cuarentena o convalecencia.