UPTA pide al Gobierno regional que aplace las rebajas hasta la segunda quincena de agosto

Fecha: 23 Abr 2020

En una reunión mantenida telemáticamente entre Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja, Eduardo Abad, presidente de la Unión de Pequeños Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) España y Javier Marzo, secretario general de UPTA Rioja, los representantes de UPTA han trasladado a la presidenta del Ejecutivo la necesidad de continuar avanzando en las políticas que desde el Gobierno regional se han puesto en marcha con motivo de la crisis del COVID-19.

UPTA ha presentado varias propuestas que son absolutamente necesarias de cara a la reactivación de la economía que tendrá que desarrollar varias vertientes operativas. Así, ha pedido al Gobierno regional que sean aplazadas las rebajas o acciones de ofertas especiales hasta la segunda quincena de agosto. Después de tanto tiempo con el comercio cerrado, sería una catástrofe para el pequeño comercio que las grandes áreas, las grandes marcas y la venta online realizaran la reapertura de sus negocios con rebajas o promociones, sin dar el mínimo tiempo para que los comercios de proximidad pudieran recuperar el tiempo perdido. UPTA calcula que de no adoptarse esta medida, se perdería definitivamente el 40% de los comercios de La Rioja. 

En otro orden de cosas, #hacemoscomerciodeciudad es el eslogan que se ha escogido para una primera campaña que pretende destacar la indispensable labor de los comercios dinamizando pueblos y ciudades, sin los que sería imposible desarrollar la estructuración de una sociedad dinámica tanto en la parte social como en la económica.

#yoconfioenlosdesiempre es el eslogan de una segunda campaña para informar y formar sobre el contagio del COVID-19, tanto en el ámbito de la prevención de riesgos laborales como en la corresponsabilidad de los autónomos con los consumidores.

Además, busca reimpulsar a este colectivo que está sufriendo tantas bajas y evitar más pérdidas, principalmente a través de la venta responsable, con todas las medidas están llevando a cabo para garantizar la seguridad de todos. Los establecimientos abiertos al público deben ser la primera barrera para combatir el contagio una vez que se levante el estado de alarma.

 

 

Fuente: UGT