UGT PLANTA DOS NUEVAS VARIEDADES EN SU ‘BOSQUE VIVO' EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Fecha: 25 Nov 2011
El sindicato ha manifestado su repulsa hacia esta lacra y se compromete a trabajar en la protección de las víctimas en el ámbito laboral
UGT de La Rioja ha procedido a la plantación de dos nuevas especies en su ‘Bosque Vivo’ por las víctimas de la violencia de género. En esta ocasión, se trata de las variedades prunus dulcis (almendro) y Syringa vulgaris (lilo) que acompañarán a la docena de malus con cuya plantación se inauguró el año pasado este espacio en el barrio logroñés de Valdegastea.
Se trata de un proyecto, elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, por el que la capital riojana cuenta con un nuevo espacio verde, punto de referencia para la reflexión sobre el respeto y el valor de la vida frente a esta lacra, que este año ya se ha cobrado 58 víctimas mortales.
Durante el acto, UGT de La Rioja ha manifestado su apoyo incondicional a las mujeres afectadas por la violencia machista, en cualquiera de sus manifestaciones, y ha subrayado su compromiso de:
- Introducir en la negociación colectiva garantías de protección laboral para las víctimas de violencia de género
- Garantizar que las situaciones derivadas de la violencia de género no supongan pérdidas de los derechos ni condiciones laborales de las trabajadoras.
- Combatir la violencia en el ámbito laboral, impulsando la negociación de protocolos de actuación frente al acoso sexual para su inclusión en convenios colectivos y planes de igualdad.
Para UGT sigue siendo necesario mejorar la atención, difusión y acceso a la información a las mujeres víctimas de violencia de género, fortaleciendo la coordinación de todas las administraciones y organismos que ofrecen recursos sociales y económicos.
También es fundamental mejorar la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones de cuerpos policiales y de seguridad, judicatura, fiscalía, abogacía, profesionales sanitarios y educativos para la optimización de los recursos humanos y económicos contra la violencia machista.
Y además hay que intensificar las acciones en la educación y sensibilización contra la violencia de género dirigida a toda la sociedad, con especial énfasis, la que va dirigida a la infancia y a la adolescencia, a través de todas las vías de difusión, enseñanza reglada, no reglada, medios de comunicación y nuevas tecnologías.