Toni Ferrer insta en Logroño a no repetir los errores de "empleo precario, temporal y parcial"
Fecha: 15 Jul 2015
El secretario de Acción Sindical participó en Logroño en sendas asambleas de delegados para explicar el reciente III AENC
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha participado en Logroño en sendas asambleas de delegados y cuadros del sindicato para explicar el recientemente firmado III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva; un acuerdo que, como ha recordado, "obliga a subir los salarios a todos los trabajadores, apuesta por empleo de calidad y por reducir temporalidad".
Ferrer explicó a lo delegados que este acuerdo "pretende impulsar la negociación colectiva, y por tanto desbloquear los convenios colectivos pendientes" al tiempo que lo valoró especialmente "por ir en contra de la reforma laboral impuesta". De ahí, "las voces que hoy en día se levantan pidiendo más reformas laborales en España, reclamando el abaratamiento del despido, y en contra de este acuerdo, que apuesta por el diálogo y la negociación", ha añadido.
El máximo responsable de Acción sindical, manifestó igualmente que busca "recuperar la autonomía colectiva, que es lo contrario a las reformas impuestas" e "impulsar el crecimiento y el empleo" con el aumento de salarios, por lo que espera que también se "tengan en cuenta en el ámbito de las Administraciones Públicas".
Preguntado por los periodistas, el secretario de Acción Sindical de UGT ha asegurado que el futuro de España "pasa por acabar con las políticas de austeridad, y poner como objetivo central la recuperación económica que sea justa, solidaria y que se base en la creación de empleo de calidad". En opinión del sindicato, "esa senda podrá traer progreso e igualdad" mientras que si se sigue con "contrarreformas laborales y sociales, lo único que se va a traer a España es desigualdad y más riesgo de pobreza".
Por último, el líder sindical advirtió que en España "estamos repitiendo los mismos errores de empleo precario, temporal, parcial y de bajos salarios" que antes de la crisis. Todo ello sumado a que el empleo que se está creando es completamente insuficiente, por lo que urgió a lanzar un Plan de Inversión en España orientado a cambiar el modelo de crecimiento y apostar por sectores productivos basados en tecnología y formación para generar empleos de calidad.