SUSPENDIDA TEMPORALMENTE LA EJECUCIÓN DE UN DESAHUCIO EN LOGROÑO POR LA PRESIÓN SOCIAL
Fecha: 02 Ene 2011
La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, UGT y 15M consiguen paralizar, por el momento, el lanzamiento
La acción coordinada de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, UGT, miembros del movimiento 15M y otros ciudadanos a título individual consiguieron suspender temporalmente uno de los varios desahucios que se ejecutan diariamente en Logroño.
En este caso, la presión social y la reacción contra esta injusta consecuencia de la crisis han conseguido que Marian, una logroñesa con dos hijos y una apurada situación económica, no tenga que abandonar abruptamente su domicilio, al menos por el momento.
Casi un centenar de ciudadanos se agolparon en la puerta de Ruavieja 16 para cortar el paso a la Comisión judicial que debía entregar la orden de desahucio el pasado 2 de noviembre. Sin embargo, en cualquier momento, puede reanudarse el proceso y, de nuevo, necesitar de la ayuda desinteresada de vecinos y organizaciones que consideran dramático e injustificable que los trabajadores y ciudadanos tengan que pagar hasta con su propio hogar las consecuencias de una crisis que no saben si quiera de dónde procede ni hacia dónde va.
Según miembros de la Policía Local de Logroño, diariamente se ejecutan entre 2 y 4 desahucios en la capital riojana. Un extremo indigno e injusto contra el que la Plataforma y el sindicato seguirán luchando. De hecho, UGT de La Rioja cuenta ya para sus afiliados con un servicio de asesoramiento legal y actuación preventiva contra las ejecuciones hipotecarias.