MCA-UGT refuerza su hegemonía en el Grupo Garnica tras sumar 3 nuevos delegados en la planta de Fuenmayor
Fecha: 20 Jul 2016
Tras estos comicios parciales, cuenta con un total de 19 delegados en las tres plantas, mientras CCOO sólo suma 3
MCA-UGT sigue reforzando su hegemonía sindical en el Grupo Garnica. En esta ocasión, el sindicato ha vuelto a ganar las elecciones sindicales en la planta instalada en Fuenmayor tras obtener 3 delegados más en los comicios parciales promovidos por el incremento de plantilla, de 96 a los 136 trabajadores actuales.
Tras estas elecciones, la representación sindical en la planta de Fuenmayor queda así:
UGT: 6 delegados (suma 3 nuevos delegados)
CCOO: 3 delegados (suma 1 nuevo delegado)
El coordinador de MCA-UGT en el Grupo Garnica, Carlos de Marcos, valora los resultados no sólo por el incremento de delegados, sino especialmente por el aumento de la confianza y el crédito hacia el sindicato obtenido entre los trabajadores, quienes verdaderamente reconocen la actividad sindical en la planta. Y es que UGT ha pasado de 56 votos en las anteriores elecciones a conseguir 83 votos en las actuales, mientras CCOO ha bajado de 25 a 23 votos.
Con estos nuevos resultados, MCA-UGT refuerza su hegemonía en el Grupo; cabe recordar que en las plantas de Baños I y Baños II MCA-UGT cuenta con la totalidad de los dos comités de empresa –con 8 y 5 miembros, respectivamente-, fruto de la importante labor de sus delegados en ambas plantas, contribuyendo a una defensa de los derechos de los trabajadores conjugada y en equilibrio con los intereses de la principal firma riojana del sector.
Por otro lado, MCA-UGT de La Rioja valora positivamente el reciente cambio de accionariado en el Grupo, habida cuenta de que el control de la empresa vuelve a manos de empresarios riojanos.