LOS BOMBEROS DEL CEIS CONTINÚAN CON LAS PROTESTAS POR EL BLOQUEO DEL CONVENIO Y SUS CONDICIONES LABORALES
Fecha: 18 Nov 2011
Para manifestar su hartazgo, tres de ellos han simulado quemarse “a lo bonzo” frente al Gobierno de La Rioja
Los bomberos los CEIS Rioja han continuado con las movilizaciones de protesta iniciadas la pasada semana por el bloqueo del convenio colectivo durante más de dos años, así como por las condiciones laborales que están soportando.
A pesar del agravio comparativo con respecto a los salarios que perciben otros bomberos dependientes de administraciones locales riojanas -hasta 3.000 euros de diferencia- y conscientes de la situación actual, los trabajadores del CEIS no solicitan ninguna subida salarial en la negociación de su convenio; solo exigen el mantenimiento de sus salarios y una mejor organización del trabajo.
En este sentido, denuncian que el 33% de la plantilla sigue siendo interina, soportan la prolongación de jornadas laborales sin descanso y sufren la imposición de horas extraordinarias. Y todo ello, agravado por una falta de personal que implica que en la resolución de un incendio en una vivienda de Logroño se destinen 8 bomberos, mientras que en el mismo incendio en el resto de la Comunidad sólo se puedan destinar 3 efectivos.
Y para representar su hartazgo, tres de ellos han simulado quemarse “a lo bonzo” frente al Gobierno de La Rioja.