FETE-UGT rechaza el último borrador sobre la orden de interinidades, propuesto por la Administración

Fecha: 25 Feb 2016

Empeora la normativa existente y no recoge los puntos fundamentales defendidos por el sindicato

FETE-UGT rechaza el nuevo texto de regulación de interinidades que propone la administración puesto que no recoge puntos fundamentales defendidos por el sindicato en la negociación y, por lo tanto, empeora la normativa existente hasta el momento.

 

La apuesta de FETE-UGT ha sido mantener la Orden actual pero, ante la decisión en firme de la Consejería de Educación de modificar y aplicar la nueva orden de interinidades para el curso 2016/2017, apostó por negociar para tratar de hacer entender a la Administración las necesidades de este colectivo.

 

Y sin embargo, después de un mes de reuniones, el documento definitivo que la Consejería ha puesto hoy encima de la Mesa no recoge las reivindicaciones planteadas por esta organización. Entendiendo, aunque no compartiendo, que la Administración quiera reformar el baremo existente por otro que de más peso a la nota de oposición, hay otros muchos aspectos que han sido modificados innecesariamente.

 

Estos, entre otros, son los puntos fundamentales, que estamos defendiendo en las mesas de negociación y que todavía no quedan reflejados en el documento:

 

- Consideramos que el mantenimiento de bloques da estabilidad al colectivo interino y facilita la entrada de los nuevos titulados.
- La experiencia debe valorarse en su justa medida como se hace en cualquier empresa privada.
- Protección a la maternidad en un colectivo tan feminizado.
- Especial consideración para los mayores de 55 años.

 

Así las cosas, FETE-UGT considera que este nuevo sistema genera incertidumbre e inestabilidad en el colectivo interino y merma la calidad educativa; razones por las cuáles rechaza el último borrador presentado.

En cualquier caso, FETE-UGT ha solicitado un aplazamiento de la Mesa Sectorial prevista para mañana para poder someter el borrador a juicio del profesorado.

Fuente: UGT