4.000 PERSONAS SE MANIFIESTAN CONTRA LOS RECORTES EN SANIDAD Y EN EDUCACIÓN
Fecha: 29 Abr 2012
El lema 'Con la educación y la sanidad no se juega' lideró la movilización convocada por UGT y CCOO
El frío, la lluvia y el fútbol no consiguieron parar a los 4.000 ciudadanos que salieron a la calle el pasado 29 de abril bajo el lema ‘Con la educación y la sanidad no se juega’. Familias, niños, adolescentes, estudiantes, parados, trabajadores, pensionistas... Todos los perfiles tuvieron cabida en esta movilización convocada por UGT y CCOO para protestar por las medidas que están tomando tanto el Gobierno de España como el Gobierno de La Rioja.
Los recortes en los servicios más básicos como la sanidad y la educación atentan directamente contra el núcleo de la Constitución Española y contra el Estado de Bienestar de nuestro país. Así, Javier Granda, secretario general de UGT La Rioja, recordó que “hay un trasfondo ideológico en las medidas que está tomando el Gobierno, con la derecha más recalcitante de Europa”.
Granda afirmó que los recortes supondrán que “los ricos tengan más posibilidades de tener una educación que los más desfavorecidos. Y en el caso de la sanidad pasará exactamente lo mismo”. “Se están tocando derechos que afectan a lo fundamental de las personas, sobre todo para los inmigrantes que se les va a eliminar de la cartilla sanitaria lo que generará más dificultades”, prosiguió. Además, añadió que “los casi 65.000 jubilados y pensionistas de la región van a padecer el copago sanitario en relación a los medicamentos, algo que nunca ha ocurrido en democracia”.
Así, UGT opina que hay alternativas, que otras políticas son posibles para salir de la crisis sin atacar directamente a los derechos más básicos de los ciudadanos. Por ello, Javier Granda insistió en que “aflorar los 2.400 millones de euros que hay de economía sumergida en La Rioja evitaría tener que tomar ningún tipo de recorte en la región”.