EL GOBIERNO DE LA RIOJA DECIDE NO CONVOCAR OPOSICIONES PARA MAESTRO EN LA RIOJA ESTE AÑO

Fecha: 21 Feb 2011

FETE-UGT sospecha que el consejero de Educación "ya tenía tomada de antemano esta decisión" a pesar del grave perjuicio que supone y advierte de que realizarán las movilizaciones necesarias para dignificar a los maestros y su tarea

Las primeras acciones de protesta no se han hecho esperar y los sindicatos presentes en la Mesa sectorial de Educación se han encerrado esta mañana en la misma sala en la que el consejero de Educación, Luis Alegre, les anunciaba la decisión de no convocar ni una sola plaza de maestros para el año 2011.

FETE-UGT considera que la Consejería ha estado ‘mareando la perdiz’ durante dos meses y cree que el consejero ya tenía tomada esta decisión con anterioridad y ha preferido no confirmarla hasta el día de hoy, alegando razones de tasa de reposición, el coste económico para la administración y la posible invasión de opositores de otras comunidades. Una decisión que perjudicará muy gravemente a todas las personas que se han estando formando y preparando para esta convocatoria en La Rioja.

Así las cosas, el sindicato no entiende las declaraciones emitidas el pasado viernes, 18 de febrero, por el propio presidente de La Rioja, Pedro Sanz, haciendo referencia a la posible convocatoria de 200 plazas. Estas cifras coincidían con nuestra propuesta sindical; una propuesta basada en datos objetivos y razonables que hemos mantenido desde el inicio de las supuestas negociaciones.

FETE-UGT ha mantenido su postura de reclamar la convocatoria de 216 plazas para Maestros por entender que hay necesidades sobradas para ello. De modo que, a juicio del sindicato, la negativa a esta convocatoria por parte del Gobierno riojano va a continuar generando una insostenible inestabilidad en las plantillas de los centros y una precarización sin precedentes del profesorado riojano.

Por ello, FETE-UGT ha advertido que está dispuesto a realizar las movilizaciones que sean oportunas en defensa del profesorado riojano, de su dignidad y de la dignificación de su papel.  

Fuente: UGT