El 1 de Mayo saca a los riojanos a la calle para luchar "contra la pobreza salarial y social"

Fecha: 02 May 2016

La jornada arrancó con un emotivo acto en el cementerio de La Barranca

El 1 de Mayo cumplió las previsiones y los riojanos volvieron a sarlir a la calle para reivindicar "Trabajo y derechos" como elementos fundamentales para luchar contra la pertinaz "pobreza salarial y social".

 

A lo largo de sus intervenciones, el secretario general de UGT de La Rioja, Juanjo Bárcenas, recordó que "el Primero de Mayo es la única fiesta obrera del calendario y continúa siendo para UGT una de las grandes citas anuales para la movilización, la denuncia pública de los problemas que afectan a los trabajadores, y para la reivindicación". 

 

En este sentido, Bárcenas esbozó tanto en el acto de La Barranca como al término de la manifestación, la complicada situación en la que nos encontramos en La Rioja, donde "tras ocho años no hemos salido de la crisis". En este sentido, recordó que "los más de 22.000 parados, los contratos precarios, los salarios que no cubren las necesidades básicas, la debilidad de la protección social, los mermados servicios públicos y la población en riesgo de exclusión, demuestran que la política de recortes han sido un fracaso para los ciudadanos". "Basta de mentiras", clamó desde la Concha del Espolón para exigir "un cambio de políticas urgente", que tenga como prioridad "la creación de empleo, la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, el restablecimiento de los servicios públicos, y la recuperación de los derechos y libertades perdidos". En definitiva, "mucho más que derogar las reformas laborales llevadas a cabo con los últimos gobiernos".

 

Ya por la tarde, la fiesta se trasladó al reciento deportivo de Las Norias, donde se celebró un Torneo de fútbol prebenjamín, en el que ganó el AP Loyola, y los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables, talleres y música durante toda la tarde. 

Fuente: UGT