UGT La Rioja destacará este 8M el valor de la negociación colectiva como herramienta para la Igualdad

El sindicato celebrará una jornada con delegadas/os y la lectura pública del manifiesto 8M y llama a participar en la manifestación convocada a las 19 horas de la Glorieta del Dr Zubía. Previamente, el 6 de Marzo celebrará en la Sala Negra una tertulia en torno a la proyección del documental Las Maestras de la República

Fecha: 01 Mar 2024

Imagen del cartel del 8M de 2024
Imagen del cartel del 8M de 2024

Como cada año, UGT de La Rioja ha organizado una serie de actos en torno a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, el 8 de Marzo. Un día en el que el sindicato quiere abordar la situación de la mujer en La Rioja y el papel de la negociación colectiva en la creación de marcos de igualdad en el trabajo.

Para ello, ha organizado una jornada en la sede del sindicato en la que participarán la secretaria de Igualdad, Yolanda López, la secretaria de Política Sindical, Isabel Blanco, y la miembro de la Comisión permanente del Área de Mujer, Ana Victoria del Vigo, junto al secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo. 

Durante la pausa de la jornada, el sindicato pasará a dar lectura del Manifiesto 8 de Marzo en el exterior de la sede del sindicato.

Ya por la tarde, UGT de La Rioja, como miembro de la Plataforma 8 de Marzo, también llama a participar en la manifestación convocada a las 19 horas desde la Glorieta del Dr Zubía bajo el lema "Igualdad, Justicia y Respeto".

Como preludio, UGT La Rioja también ha organizado el 6 de marzo la proyección del documental ganador de los Premios Goya 2014 'Las Maestras de la República', a las 18 horas en la Sala Negra de Logroño. Tras la proyección, se celebrará una tertulia en la que participará la Asociación para la preservación de la Memoria Histórica ‘La Barranca’, con Marisa Martínez Rioja, así como el PSOE, con el portavoz de la comisión de memoria democrática en el Congreso,  Raúl Díaz Marín, y la ex secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT La Rioja, Alicia Romero.

 

Fuente: UGT