Continúan las negociaciones del convenio de Comercio en La Rioja

FeSMC UGT mantiene la prudencia en la negociación y valora el acercamiento de posturas sobre la unificación de categorías, complementos de IT por contingencias profesionales o la implantación de una carrera profesional

Fecha: 25 Abr 2024

Imagen de perchas en una tienda
FeSMC asegura que se está avanzando sin prisa pero sin pausa.

En el día de ayer tuvo lugar una nueva reunión de  la mesa negociadora del convenio de Comercio de La Rioja. Aunque la parte empresarial persiste en suprimir la antigüedad y los complementos de IT por contingencias comunes, también se ha podido avanzar en otros planteamientos del proceso negociador. 

En este sentido, la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT subraya el acercamiento de posturas sobre aspectos como la unificación de categorías, complementos de IT por contingencias profesionales o la implantación de una carrera profesional, que permiten vislumbrar la posibilidad de llegar a un acuerdo definitivo a medio plazo. 

La patronal ha demostrado gran interés en la flexibilidad horaria, aspecto en el que UGT será muy prudente para evitar que esa flexibilidad no se convierta en una medida unilateral empresarial, sino una herramienta más en la consecución de la conciliación personal y laboral. 

En cualquier caso, a pesar de observar buena predisposición por parte de la patronal, UGT seguirá defendiendo que las personas trabajadoras del sector del comercio de La Rioja no pierdan derechos. Y lo hará desde la responsabilidad, sin prisas pero sin pausas, con el objetivo último de garantizar el mejor convenio posible. 

La próxima reunión está fijada para el próximo 27 de mayo. Cabe recordar que la negociación incorpora a los sectores de Comercio Textil, Comercio Metal y Comercio general de La Rioja
 

Fuente: UGT