UGT se concentra tras el primer fallecimiento por accidente laboral en 2024

El sindicato realizará nuevas movilizaciones en febrero para recordar que "Sin vida no hay salario"

Fecha: 18 Ene 2024

Imagen de la concentración en la sede de UGT.
Imagen de la concentración en la sede de UGT.

UGT ha vuelto a concentrarse en su sede de Logroño tras lamentar ayer la primera muerte en accidente laboral en 2024 tras un año aciago en siniestralidad laboral, con 14 muertes en 2024.

Durante la concentración, que se ha desarrollado bajo la pancarta 'Sin vida no hay salario', y tras las intervenciones del secretario de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT, Fernando Domínguez, y el secretario general del sindicato en La Rioja, Jesús Izquierdo, se ha guardado un minuto de silencio.

Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación, el secretario de Formación y Salud Laboral, José Blanco, ha señalado que con la protesta de esta mañana "queremos hacer visible esta lacra de la siniestralidad laboral que, como veis, comenzamos pronto este año otra vez". "Quizá no podemos señalar a ningún responsable porque, de hecho, la causa del accidente, por lo que sabemos, es por un infarto que posiblemente, eso sí, sea agravado por el trabajo", ha añadido.

Blanco ha apuntado que "el infarto es multicausal, no podemos decir que sea por una causa concreta relativa al trabajo, pero lo que sí queremos hacer y queremos promover es esa valoración individual en los puestos de trabajo en la cual cada trabajador está ejerciendo su puesto en unas condiciones saludables y adecuadas".

Por otra parte, ha indicado que se reactivarán las movilizaciones conjuntas con CCOO "para hacer visible esta problemática -de los accidentes laborales- y que todo el mundo seamos conscientes, tanto administración como asociaciones empresariales, como nosotros incluso, del problema que hay, que lógicamente se están creando entornos de desgracia".

Fuente: UGT