UGT abordó la prevención de riesgos in itinere en una jornada sobre seguridad vial en la movilidad laboral

Durante la jornada, en la que participó la Jefa Provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, es fruto de la preocupación de UGT por frenar la siniestralidad laboral grave en los desplazamientos, con 4 víctimas mortales en La Rioja en lo que va de año

Fecha: 13 Nov 2023

Jornada celebrada en UGT
Importante participación en la jornada sobre seguridad vial organizada por UGT

UGT de La Rioja celebró el 10 de noviembre una jornada sobre seguridad laboral centrada en la prevención de riesgos in itinere. En lo que va de año, La Rioja ya ha lamentado 4 muertes de trabajadoras y trabajadores durante el trayecto a su centro de trabajo (el doble que durante todo el 2022), por lo que el sindicato considera clave abordar la seguridad vial en la movilidad laboral.
La jornada contó con la participación de la Jefa Provincial de Tráfico en La Rioja, Beatriz Zúñiga, que analizó la situación de la seguridad vial riojana así como los objetivos previstos por la DGT dentro de su Estrategia 2030.

La jornada también contó con la intervención de la técnico superior del Servicio de Seguridad Laboral de La Rioja, Silvia Torres, que abordó la utilidad del “plan de movilidad” como una herramienta para la gestión de la seguridad laboral vial.  

La apertura de la jornada corrió a cargo del secretario de Salud Laboral y Formación del sindicato, Pepe Blanco, mientras que el secretario general de UGT La Rioja, Jesús Izquierdo, intervino en el cierre para expresar la intensa preocupación del sindicato en materia de seguridad laboral. "Nuestro sindicato va a ser punta de lanza para señalar a aquellos que están permitiendo los accidentes de trabajo", reiteró. "Estas cifras no pueden ser y necesitamos más medios por parte de la Inspección para que verifique el cumplimiento de la ley, más actuaciones inspectoras, más cultura preventiva por parte de las empresas y más implicación de todas y todos los trabajadores en el cumplimiento estricto de la ley", concluyó.
 

Fuente: UGT