El 8M llenó las calles pidiendo "Igualdad, Justicia y Respeto"

La manifestación encabezada por la Plataforma 8 de Marzo clausuró una jornada donde la igualdad entre hombres y mujeres impregnó todos los actos del día, entre ellos la jornada sobre negociación colectiva organizada por UGT y la posterior lectura de su Manifiesto

Fecha: 11 Mar 2024

Imagen de la manifestación celebrada el viernes
La Plataforma 8 de Marzo encabezó la manifestación el pasado viernes.

La calle fue un clamor. Mujeres, hombres, niñas, jóvenes y mayores salieron a la calle una vez más, como cada 8 de marzo, para visibilizar el sentir mayoritario de la sociedad riojana por la igualdad y el respeto. 

La Plataforma 8 de Marzo encabezó, un año más, la manifestación bajo el lema 'Igualdad, Justicia y Respeto', que aglutinó a miles de personas en las calles y que conjugó el carácter reivindicativo y festivo de esta jornada, plagada de actos desde primera hora de la mañana.

Uno de los más significativos fue la jornada celebrada por UGT sobre 'Negociación colectiva como herramienta para la Igualdad' y que contó con la participación de la secretaria de Igualdad del sindicato, Yolanda López, la secretaria de Política Sindical, Isabel Blanco y la ex vicesecretaria general y diputada, Ana Victoria del Vigo. Una jornada en la que delegados y delegadas pudieron aclarar dudas y tras la que el sindicato procedió a la lectura pública de su Manifiesto 8 de Marzo en el exterior de su sede. 

 

Fuente: UGT